sábado, 15 de octubre de 2011

150 RECURSOS | Generadores de hojas de caligrafía y papel pautado

Hoy comienzo una serie de post bajo el título "150 Recursos" en los que voy a ir pinchando distintos recursos digitales y destinados sobretodo a maestros y maestras para poder llevar a cabo su tarea como docentes. Entre estos recursos vamos a encontrar fundamentalmente generadores. Toda la información la he obtenido del blog "Docentes y TIC", por lo que os invito a dar una vuelta por él porque está realmente bien.


GENERADORES DE HOJAS DE CALIGRAFÍA Y PAPEL PAUTADO

1.      Generador de hojas pautadas para caligrafía en diversos tamaños de cuadrícula y en formato PDF para imprimir (Olesur.com).


2.      Generador de hojas de caligrafía a partir de textos propios (blog Olesur.com). Sólo hay que escribir el texto que deseamos que los alumnos trabajen y esta aplicación genera un archivo PDF que contiene la hoja de caligrafía en papel pautado.

3.      Generador de hojas de caligrafía muy personalizable.

4.      Generador de hojas de caligrafía de cifras para escribir con letras y generador de hojas de caligrafía de números a partir de cifras escritas en letras(Olesur.com). Se trata de aplicaciones que generan hojas de caligrafía en PDF en las que se deben escribir el nombre (en letras) de las cifras que se muestran o, al contrario, la cifra que corresponde al nombre que aparece escrito en la hoja.

5.      Generador de ejercicios de caligrafía (mclibre.org). Permite elegir idioma (español, catalâ, inglés, francés o gallego) escribir el enunciado, pie de página y texto a practicar, elegir el tipo de pauta (Montessori, línea simple o cuadrícula), el número de líneas y el tipo de letra. Genera hojas de caligrafía en formato PDF.

6.      Generador de hojas de caligrafía en inglés (abcteach). Un generador con el que se puede elegir el formato de la hoja de trabajo y la letra, fonema o léxico a trabajar. Genera hojas de caligrafía en formato PDF.


FUENTE | docentesytic.wordpress.com

1 comentarios :

Gracias por facilitar tan buena herramienta se los agradezco mucho

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)