jueves, 5 de julio de 2012

DIVULGACIÓN | Espejo, espejo


¿Quién es la persona que está en el espejo? Parece que es otro tú, que hace exactamente lo mismo que tú. ¿Cómo puede copiarte el espejo?
El espejo es una superficie muy lisa. La parte de delante es un cristal plano y detrás del cristal hay una capa delgada de plata o de cualquier otro metal brillante.
Cuando te pones delante de un espejo, la luz rebota en ti y pasa a través del cristal. Cuando la luz golpea la superficie brillante que hay detrás del cristal, vuelve a rebotar. Esto hace que puedas verte a ti mismo.
Tu reflejo es una buena copia de ti. Pero, ¿has intentado alguna vez darle la mano? No podrás.
Cuando saques la mano derecha, tu reflejo adelantará la izquierda. Tampoco podrás desfilar con él. Cuando des un paso con el pie izquierdo, él lo dará con el derecho.
¿Por qué tu reflejo lo hace todo al revés?
Imagínate por un momento que el espejo es algo sobre lo que tú puedes tumbarte, como una suave capa de nieve. Si te tumbas sobre la nieve con la cara hacia abajo, dejas una perfecta reproducción de ti mismo. Tu huella en la nieve es como tu reflejo en el espejo. Tu mano derecha corresponde a la mano izquierda de la huella, y tu mano izquierda forma lo que en reproducción será la mano derecha.
Un espejo funciona de la misma manera. La luz rebota en tu cuerpo y se dirige hacia el espejo. La superficie brillante que hay detrás del cristal hace que la luz vuelva a rebotar. Por eso, el reflejo que ves es una “huella de luz”.
¿Qué ocurrirá si escribes tu nombre y lo pones delante del un espejo? Prueba y lo verás. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)