martes, 7 de agosto de 2012

DIVULGACIÓN | Mamíferos en el mar



La mayor parte de los mamíferos son terrestres. Pero algunos de ellos, como las focas, morsas, ballenas y delfines, tienen su hogar en el mar. Algunos de estos animales pueden permanecer bajo el agua durante largos periodos de tiempo, pero, al igual que todos los mamíferos, respiran aire. De vez en cuando deben salir a la superficie para tomar oxígeno.
Las ballenas y los delfines se parecen tanto a los peces que mucha gente cree que lo son. Pero los mamíferos. Tienen pelo, son de sangre caliente y sus crías se alimentan con leche materna.
El delfín y la marsopa son en realidad ballenas pequeñas. Mucha gente no sabe distinguir un delfín de una marsopa, pero hay una manera fácil de hacerlo. El hocico del delfín es parecido a un pico y el animal parece estar siempre riendo. Las marsopas tiene el hocico redondo. Los delfines son también mucho más juguetones que las marsopas, y a menudo saltan fueran del agua.
Las focas, leones marinos y morsas pertenecen a otro grupo de mamíferos marinos. Todos estos animales se llaman pannípedos, lo cual significa “pie de aleta”. Sus aletas son simplemente pies aplanados.
Estos mamíferos marinos son muy diferentes de los del primer grupo. Aunque pasan mucho tiempo en el agua, pueden moverse por tierra con sus pies en forma de aleta. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)