lunes, 20 de agosto de 2012

MANUALIDADES | El esgrafiado


Fuente Imagen | plastiquem.blogspot.com

El esgrafiado es una técnica artística con la que podemos hacer multitud de actividades y donde pueden participar alumnos y alumnas de todos los niveles educativos. Fomenta mucho la creatividad y la imaginación y a los niños les encanta descubrir sus propios colores. 


  • Ceras Manley.
  • Cartulina.
  • Palillos o tijeras. 




En primer lugar pintamos un fondo con todas las ceras de colores exceptuando la cera negra. Procurar que toda la cartulina quede cubierta de color. 


Encima de las ceras de colores, cubrimos toda la superficie con cera negra, procurando que no se vea el color por ningún lado. También puede hacerse con pintura acrílica negra, en este caso tenemos que dejar secar. 




Por último rasparemos con un palillo o la punta de unas tijeras la cera negra e iremos dibujando lo que nos apetezca. 

Fuente | manualidadesinfantiles.org

3 comentarios :

Tienes unas entradas sumamente interesantes,Óscar, te felicito.

Un abrazo

Hola Óscar!!
Me encanta compartir mi trabajo con otros compañeros/as al igual que tú.
Pero siempre hemos de hacer una referencia clara a la fuente de donde se obtiene una experiencia o información. En concreto la imagen del esgrafiado es de plastiquem.blogspot.com.
Gracias y hasta pronto.

Muchas gracias por la información. Cuando hice link de las imágenes de la página de referencia no ponía nada, pero con tu información ya he concretado la procedencia. Gracias de nuevo, ¡Un saludo!

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)