jueves, 4 de abril de 2013

DIVULGACIÓN | Holi



Holi es la Fiesta Hindú de los Colores. La primavera india llega en marzo, y Holi marca el fin del año agrícola y el principio del nievo. Holi es una ocasión para hacer travesuras y todos se divierten.
Se preparan hogueras y empiezan las celebraciones. Un sacerdote hindú pronuncia una oración especial y después enciende la hoguera. A continuación empieza el ruido. La gente grita, palmotea y canta, toca platillos y tambores. Los jóvenes y los niños bailan en torno a la hoguera, manchándose de ceniza; a veces, ¡tratan incluso de saltar a través de las llamas! Entre la multitud, muchas personas se echan polvos de colores unas a otras. Se dice que el dios hindú, Krishna, hizo lo mismo durante una ceremonia para festejar la primera luna llena de la primavera. Hubo también muchas canciones y danzas y cantidad de diversiones, y fue entonces cuando el Señor Krishna echó polvos de colores sobre la princesa Radha.
Hacia el atardecer, la gente vuelve a casa para cambiarse de ropa y reunirse con sus amigos y familiares. Por la noche, saldrán de nuevo a bailar, o tal vez vayan a la feria o al circo.
Aunque Holi es una fiesta hindú, es tan divertida y agradable que los indios de otras religiones también participan a menudo en ella. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)