viernes, 24 de mayo de 2013

MANUALIDADES | Mariposas con botecitos de Actimel

Resultado de imagen de mariposas actimel

En "El Universo de Elisa" proponen esta divertida y original manualidad que seguro os resulta útil para alguna actividad en vuestra clase. Se tratan de mariposas con botecitos de actimel. Os propongo que también deis rienda suelta a vuestra creatividad, o que los propios chavales lo hagan, creando otros insectos a partir del cuerpecito que proporciona la botellita de Actimel un elemento muy presente en nuestros colegios durante la hora del recreo. 


  • 1 botella de actimel. 
  • Pintura.
  • Cartulinas de colores, papel de periódico, celo. 
  • Pegamento. 




Comenzamos pintando la botellita de Actimel del color que queramos. Después cortamos las alitas de las mariposas, del papel que hemos elegido. Puede ser una cartulina y que los alumnos la decoren o un papel estampado (de regalo) que pegaremos sobre cartulina para que quede más durito. 


Hacemos una bolita pequeña con papel de periódico. Después la envolvemos a un trozo de periódico para que quede lisita por todos lados y la pegamos con celo en la parte donde se unirá todo. La cabeza también puede hacerse con una bola de poliespan que venden en los chinos. Se pinta de color rosa pastel y se deja secar. Una vez seco se pega a la botella de Actimel con pegamento líquido.


Con papel de seda marrón se hacen ricitos. Se pinta con rotulador permanente los ojos en la cabeza y la sonrisa. Se colorean los coloretes y se ponen las antenas que pueden ser limpiapipas. 


Fuente | elisapolo.com

1 comentarios :

¡Hola!

Estoy de acuerdo con la propuesta de dar rienda suelta a la imaginación. Este tipo de manualidades ganan mucho a su favor con ello.

Un saludo,
Isa Romero Cortijo.

“Pablito” no para de crecer…

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)