viernes, 7 de junio de 2013

ÁREA DE CALIGRAFÍA | Cuaderno Nº1: Vocales


¡Ya veis! Aquí tenéis el Área de Caligrafía, una nueva sección más dinámica y divertida donde os propongo recursos de elaboración propia para trabajar este aspecto dentro de nuestra asignatura de Lengua. En concreto a partir de hoy vais a poder acceder en cada publicación a un cuadernillo que se compone de tres partes: 
  • Una referencia principal al contenido sobre el que girará la caligrafía: ya sea una letra o un tema. Este apartado tendrá ejercicios de punteo, para asimilar la letra y dibujos para colorear. 
  • En una segunda parte aparecen un nuevo concepto de caligrafía la "CaligraLectura", donde los niños a través de pictogramas deberán ir completando una historia. 
  • Por último el cuadernillo se completa con tres láminas de caligrafía básica bajo el título "Practicando" en el que los alumnos practicarán el trazo a través de diferentes frases. 
En este primer cuaderno se trabajan las cinco vocales y frases de práctica. A medida que vayamos avanzando iré subiendo cuadernos para trabajas las letras de manera global y posteriormente por temas. 

Espero que os sea de utilidad y os gusten. Podéis descargarlo tanto en PDF como en JPG. 








3 comentarios :

Qué original y qué buen material
Gracias por ofrecernos tu material, es genial
Besitos. Cuidate.

muchísimas felicidades por la peonza dorada, eres un crack, besitos.

Enhorabuena Óscar, por esa merecida peonza dorada. Ha sido una experiencia muy positiva y gratificante el poder compartir impresiones con los premiados y la oportunidad de conocerte personalmente.

Felicidades nuevamente por la peonza de dorada. Tienes un blog fantástico.

Saludos y seguimos compartiendo.

P.D. Olvidé esta mañana darte las gracias personalmente por concedernos el Premio Eduteca "Manzana de Oro" 2012.

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)