lunes, 29 de julio de 2013

CLUB DE IDEAS | Dominó de adivinanzas


Hoy en el Club de Ideas os propongo esta simpática y original actividad. Destinada principalmente a alumnos de Primer Ciclo para trabajar las adivinanzas se trata de un dominó.

Lo primero será hacer una recopilación de adivinanzas. Esto puede ser muy útil para que los niños se impliquen en el proceso e incluso implicar a la familia. Ellos mismos pueden hacer el trabajo de investigación y que los papás participen ayudándoles en la búsqueda. Una vez tengamos las adivinanzas pasamos a la elaboración de nuestro dominó.

Con cartulinas de diversos colores recortamos las fichas. Las medidas son 13 centímetros de largo y 8 de ancho. El proceso de asociación será "Adivinanza-Dibujo". Es decir, la respuesta de la adivinanza será un dibujo. Es importante que el dibujo no esté en la misma ficha que la adivinanza.

En la parte izquierda de la ficha escribiremos una adivinanza y en la parte derecha se realizará el dibujo-solución de otra adivinanza.

Los niños pueden participar en su elaboración, copiando el texto (haciendo hincapié en la buena letra) y coloreando los dibujos.

Es una actividad que también es propicia para trabajar en Inglés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)