viernes, 9 de agosto de 2013

BANCO TIC | En pocas palabras



Es una página web del Ministerio de Educación y Ciencia.  “En pocas palabras” es un material eminentemente visual y lúdico que permite a los niños de educación Primaria ampliar su vocabulario y avanzar en el aprendizaje de la expresión oral y escrita de la lengua castellana.

Los alumnos estarán guiados en todo momento por su amiga virtual Perla, el personaje protagonista. Ella les invitará a participar en la aventura, viajando a tres islas diferentes y visitando diversos escenarios de interés: la ciudad, el puerto, la playa, un palmeral, el mercado, etc. Cada isla se corresponde, por el nivel de los contenidos, con los diferentes ciclos de Educación Primaria. En los escenarios o puntos de interés será donde se desarrollen los módulos, objetos de aprendizaje e interacciones relacionadas con la comunicación oral, la lectura, la expresión escrita y la reflexión sobre la lengua.

“En pocas palabras” se ha diseñado de una forma amena y colorida, acompañando todo el material con estímulos gráficos o auditivos y planteando el aprendizaje en su gran parte a través de actividades lúdicas, tales como trabalenguas, canciones, juegos, poesías, chistes, cuentos y otros entretenimientos.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)