viernes, 30 de agosto de 2013

CLUB DE IDEAS | Descomposición numérica con palitos de helado



Hoy os traigo este divertido material, fácil de elaborar y muy económico. Lo más difícil de conseguir son los palitos de helado, pero actualmente en cualquier chino, ya los tenéis disponibles por un módico precio, incluso en colores.

Este material sirve para trabajar la descomposición numérica a través de sumas, pero se puede adaptar a múltiples contenidos como la multiplicación, la resta, la suma más compleja o también la asociación de diferentes elementos.

En mi caso os propongo la descomposición numérica. Para elaborar este material vamos a necesitar, tubos de papel higiénico (tantos como consideremos) y palitos de helado (libre elección).



La elaboración es muy sencilla. Adornamos los tubos de papel higiénico, bien pintándolos o bien forrándolos con papel de colores o cartulinas. Rotulamos uno de los contenidos, en mi caso sel resultado de la operación.

Por otro lado, en los palitos, escribimos las sumas en uno de sus laterales, podemos adornarlos, o pedir a los niños que participen en su elaboración.

Como veis su uso es muy fácil. Se trata de ir metiendo los palitos correspondientes dentro de cada tubo. ¡Así de simple!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)