lunes, 25 de noviembre de 2013

CLUB DE IDEAS | Recetario en el aula

Hoy en el Club de Ideas quiero proponeros la realización de un recetario en vuestro aula. Yo todavía no he llevado a cabo ninguna actividad de tipo "culinario" en mi clase, pero en un futuro quiero hacerlo. Por eso he elaborado este pequeño recurso con el que se puede crear un bonito recetario entre todos los alumnos de vuestra clase. 

En esta entrada he incluido una portada para el recetario, aunque lo mejor es que sean ellos mismos (los alumnos) quienes realicen esa portada dotándola de creatividad y color, pero si las prisas o la falta de tiempo os lo impiden podéis imprimir la que yo he realizado. También, para que el recetario tenga armonía y una base estructural, he creado una hoja tipo donde se recogen todas las cosas que debe tener una buena receta. En esta hoja los alumnos podrán escribir en un apartado los ingredientes, pegar una foto de la receta, ponerle un nombre, escribir el paso a paso y por último incluir una fotografía de ellos mismos ¡de los cocineros! Los recetarios potencian mucho la enumeración, la redacción y también el uso de vocabulario de tipo culinario. Espero que os guste esta propuesta.



0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)