viernes, 22 de noviembre de 2013

MANUALIDADES | Búhos con rollos de papel higiénico



Los tubos de papel higiénico son uno de los materiales para manualidades más recurrentes en las aulas. Hoy os muestro esta interesante manualidad, fácil de hacer y muy creativa donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación con estos simpáticos búhos. En esta ocasión os voy a ofrecer un 2x1 donde os mostraré dos opciones. ¿Empezamos?




  • Tubos de papel higiénico. Uno por búho. 
  • Ojos móviles grandes. 
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Rotulador permanente. 
  • Cartulinas de varios colores o papel charol. 
  • Rotuladores de diferentes colores. 
  • Pegamento en barra. 

  Comenzamos forrando el rollo de papel higiénico con cartulina del color que queramos. Este paso podemos sustituirlo por otro, donde podemos pintar con pintura acrílica el rollo. NOTA: Dejad un poco de cartulina sobrante en los huecos para meterla por dentro. En mi caso en uno de los extremos no lo hice, y al realizar el paso siguiente se me movió un poco la cartulina. De esta forma a vosotros no os pasará. 


  Una vez lo tengamos, vamos a doblar la parte superior hacia dentro de tal forma que la doblez llegue hasta la mitad. Hacemos lo mismo con la otra parte. Deben quedarnos dos picos en los laterales.


  Con el pegamento haz circulitos de diferentes colores. Puedes hacerlo también con una moneda. Recórtalos.


  También debes recortar las figuras que aparecen en la parte izquierda de la imagen. Una con forma de corazón, que será para las patas de nuestro búho, una con forma de triángulo para el pico y otras dos con forma de óvalo para las alas.


  Ve pegando cada uno de los circulos, empezando desde abajo hacia arriba. Yo en total hice tres filas. No hace falta que pegues por detrás también, ya que los laterales los vamos a tapar con las alas.


   Finaliza pegando primero el pico y sobre este, pon dos círculos del mismo color sobre los que vamos a pegar los ojitos móviles.


 Pega por último las alas ¡y listo! Ya véis que queda un búho muy chulo y colorido. ¡Podéis hacerlo de mil formas diferentes! Utilizando hojas de revistas, papel decorado, papel de regalo...


Otra opción es la que os presento a continuación. Sin forrar los tubos y haciendo las dobleces que os he enseñado, podéis pintar sobre el cartón los detalles de vuestros búhos, jugar con rotuladores, colores, aplicarles diferentes técnicas... es cuestión de probar. Esta versión se presta mucho para alumnos de Primer ciclo de Primaria y Educación Infantil. 


¡Espero que os haya gustado esta original idea y que la pongáis en práctica!

2 comentarios :

¡Me encanta Óscar! Voy hacer el de colorines con los míos. Graciaaaaas! Buen finde.

Muy bonitos y originales.
Me encanta que es material a recuperar
Un saludo

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)