jueves, 14 de noviembre de 2013

RECURSOS PRIMARIA | Método ABN de La Calesa

Imagen publicitaria "La Calesa"

La editorial "La Calesa" ha publicado recientemente una serie de cuadernos para trabajar los números de una forma divertida y amena a través del método ABN. En esta entrada podéis descargar los dos primeros cuadernos de forma totalmente gratuita que la editorial pone a disposición de los usuarios. El resto de los cuadernos pueden adquirirse a tan sólo ¡1 euro!

Ya véis que es un material muy económico y bastante bueno. Sus autores son: Jaime Martínez Montero y Concha Sánchez.

El método de cálculo ABN (Abierto Basado en Números) se ocupa específicamente de este aspecto. Desarrolla en las aulas los nuevos modelos de algoritmos, su relación con los problemas, su enraizamiento en el sistema de numeración, la preeminencia de los cálculos basados en el sentido numérico (y no en el aprendizaje memorístico de significantes), la utilización de métodos transparentes y llenos de sentido, con capacidad de adaptación a los ritmos y capacidades de los alumnos.



EXPLICACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL MÉTODO ABN.

Cuaderno promocional ABN. Le presentamos un cómodo cuaderno promocional de 80 páginas en formato PDF que contiene detalladas explicaciones del método y las preguntas y respuestas más frecuentes acerca de su contenido. Conozca por boca de los autores la descripción y las bondades de este extraordinario material. Dispondrá además de varias páginas de muestra de cada uno de los cuadernos editados para su estudio más detallado.

El método ABN en un vistazo

Fundamentación. Modelo teórico

La atención a la diversidad. Ponencia de uno de los autores en el XI Congreso de Inspección (ADIDE), de 2012. Pone de manifiesto la profunda relación entre el método y la adaptación a las necesidades de los niños.

Evaluación método ABN. Artículo publicado en una revista científica. Explica el método y da los resultados de una evaluación.

ABN Method. Presentación (en inglés) que una doctoranda ha realizado para la Universidad de Tampere (Finlandia), donde ha realizado una estancia de un año. Por cierto, los finlandeses quedaron “fascinados” (según su expresión).



RECURSOS TÉCNICOS.

Presentaciones de diapositivas. Colección de presentaciones Power Point que se han utilizado en la formación de docentes desde el comienzo del método.

La Suma

La Resta o Sustracción

Formatos y Problemas de Restar

El Producto o la Multiplicación

El Cociente o División


3 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)