viernes, 14 de marzo de 2014

LA EDUTECA | Premio Huertos Escolares Ecológicos


Ayer en el Expediente Newton hablábamos sobre los huertos escolares y hoy queremos trasladaros una iniciativa de la Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos en la que impulsan un premio al mejor proyecto de huerto escolar ecológico para centros educativos de todo el país. El  premio cuenta también con la colaboración de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y la revista Aula de la editorial Graó.

El huerto escolar ecológico es una herramienta muy útil para hacer llegar a los  más pequeños los valores del respeto por el medio ambiente, la producción  sostenible de hortalizas así como una alimentación sana. El premio pondrá  especial énfasis en aquellos centros que a través de un proyecto de huerto  escolar contribuyan a dar a conocer a los consumidores del futuro lo que es la  agricultura y la alimentación ecológica.

Además, el premio tiene otros objetivos: dar a conocer las iniciativas sobre huertos escolares de los centros educativos de nuestro territorio, incentivar tanto a los docentes como al alumnado a sacar adelante el huerto escolar dentro de la  escuela, crear una base de datos colaborativa con actividades y proyectos donde el huerto escolar ecológico sea el protagonista, hacer un reconocimiento a la labor educativa del profesorado y premiar las buenas prácticas que  fomenten una educación compartida entre familia y escuela, estimulando la  regeneración del compromiso familiar ante la educación.

Las bases del premio establecen tres categorías: educación infantil, educación  primaria y educación secundaria. Para cada una de las categorías hay un primer  premio de 1000€, un segundo premio de 500€ y un accésit al que se entregará material para el huerto escolar.

La convocatoria de presentación de los proyectos se inicia el 1 de junio y estará abierta hasta el 15 de julio. La entrega de premios tendrá lugar en el marco de BioCultura Madrid en noviembre.

En las bases se especifica el esquema con los apartados que deben constar en la memoria del proyecto. También los criterios que utilizará el jurado para valorarlos. De esta forma se intenta facilitar que los proyectos desarrollados durante este curso en los centros interesados en participar se ajusten al máximo a los criterios del premio.

Las bases del premio se pueden consultar en la web del proyecto Mamaterra: www.mamaterra.info 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)