jueves, 3 de abril de 2014

DIVULGACIÓN | Cabezas gigantes

Fuente Imagen | Wikipedia.org
Las cabezas gigantes son sin duda una construcción asombrosa. ¡Es una cara que tiene la altura de un elefante! Sus ojos enormes están abiertos de par en par. Lleva puesto una especie de casco extraño. Y el conjunto está tallado en una sola piedra.
Hay por lo menos quince de estas enormes cabezas. Se encontraron enterradas en las costas de México En la misma zona existen estatuas grandes que representan jaguares y serpientes. Estas esculturas son casi lo ´único que nos queda de un pueblo importante, los olmecas, que vivieron hace unos 2.000-3.000 años.
Los olmecas no conocían la rueda. No  usaban los metales. No sabían leer  ni escribir. En esta época ya se conocían todas estas cosas en otras partes del mundo, como en Mesopotamia y Egipto. Miles de kilómetros de océano separaban estas civilizaciones de la de los olmecas.

Sin embargo, la civilización olmeca curó unos mil años. Aún sabemos muy poca cosa de ellos. La mayor parte de lo que hicieron se ha descompuesto en el calor y la humedad de la selva. ¡Si al menos esas cabezas gigantes pudieran hablar!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)