jueves, 10 de abril de 2014

DIVULGACIÓN | El lobo gris

Fuente Imagen | Banco de imágenes INTEF
Seguramente habéis leído muchos cuentos en los que el malo es el malvado lobo. ¡Pobre lobo! Es injusto que los lobos tengan tan mala reputación.
En realidad, los lobos grises son animales bravos e inteligentes, que no atacan al hombre. Viven en familias o grandes grupos llamados manadas.
Las manadas están muy bien organizadas. Cada lobo conoce su sitio. El macho jefe de la manada pone de manifiesto su importancia llevando la cola más alta que los otros. La manada va a cazar junta. Persigue un rebaño de ciervos o caribúes. SI en él hay un animal enfermo o débil, los lobos lo siguen. Al matar a sus miembros enfermos, los lobos contribuyen a que los rebaños de ciervos y caribúes se mantengan fuertes y sanos.
Cuando los cachorros del lobo tienen unas tres semanas salen de su cubil por primera vez. Toda la manada ayuda a cuidarlos y juega con ellos. Además, enseña a cazar a los cachorros.

Al cabo de un año aproximadamente los cachorros dejarán a sus padres. Hacia los dos años tendrán ya sus parejas y familias propias. Pero sus padres seguirán juntos y tendrán más cachorros, y que los lobos suelen permanecer con su pareja toda la vida. 

1 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)