jueves, 15 de mayo de 2014

DIVULGACIÓN | Las tierras heladas

Fuente Imagen | Banco de imágenes INTEF
El cielo está sereno y el sol brilla con fuerza, pero el aire es tan frío que tu aliento se congela formando una nubecita de cristales de hielo. Frente a ti se extiendo un deslumbrante panorama de nieve y hielo: son las tierras desiertas del polo Sur.

El polo Sur es un continente llamado Antártida. Es el lugar más frío del mundo. En pleno invierno las temperaturas pueden llegar hasta las 73 grados centígrados bajo cero.

La Antártida está cubierta por una capa de hielo de más de un kilómetro y medio de espesor. Pero por debajo del hielo hay una tierra con montañas, llanuras y valles. En algunas zonas del interior de la Antártida las cimas de las montañas se asoman a través de la capa de hielo, sin manifestación alguna de vida. Pero en torno a las costas hay focas, ballenas, peces, pingüinos y otras aves marinas. También ha podido comprobarse la presencia de algunos insectos y plantas resistentes que viven en las rocosas laderas cercanas a las costas.

En el polo Norte no hay tierra, sino tan sólo una inmensa extensión de hielo entre uno y tres metros de espesor. Debajo del hielo sólo están las aguas del océano Ártico.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)