jueves, 1 de mayo de 2014

DIVULGACIÓN | Máquinas modernas

Fuente Imagen | Banco imágenes INTEF
Con un chasquido y un zumbido la reluciente máquina llena de actividad el taller. Todo el día coches flamantes llegan a ella para que suelde sus planchas de acero.
Algunas máquinas meten una punta de metal, llamada remache, en placas de metal y unen las diferentes piezas. Otras hacen una soldadura.
Calientan en un momento los bordes de la plancha para fundirlos y así conseguir una unión muy fuerte,.
Pero no hay ningún ser humano manejando esas máquinas. Son robots que trabajan solos. Las máquinas robot siempre hacen sus soldaduras en el mismo sitio exacto en cada coche. Pero el robot no tiene ojos para ver dónde está el coche, entonces ¿cómo sabe dónde tiene que actuar cada vez? Tiene que aprenderlo.

Primero una persona utiliza la máquina para hacer el trabajo. Mientras las diferentes partes de la máquina se mueven adentro y afuera, arriba y abajo, estirándose y retorciéndose, todos sus movimientos son registrados por un microprocesador. Ahora la máquina tiene algo en su memoria, sabe exactamente qué debe hacer cundo ponen un coche delante de ella. Siempre que los coches estén exactamente en el mismo sitio, el robot se pondrá en acción y hará exactamente los movimientos adecuados, remachando, soldando o incluso pintando. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)