lunes, 5 de mayo de 2014

RECURSOS PRIMARIA | Ejercicios de gramática: los indefinidos


Estos cuadernos para trabajar la gramática son de elaboración propia. Son cuadernos bastante limpios, simples y fáciles de imprimir. Como veréis si lo descargáis no tienen grandes tipografías, imágenes ni diseños, son muy sencillos. 

Este cuaderno está dedicado a los indefinidos, con actividades relacionadas con su reconocimiento dentro del grupo nominal. Se trata de un cuaderno muy básico para repasar su aplicación dentro de la oración y los tipos de indefinidos que podemos encontrar. 

Este cuaderno está diseñado con actividades en las que el alumno trate de aplicar lo que ha aprendido y no de mecanizar y automatizar el conocimiento. Se trata de que reflexione y vaya realizando las actividades con ayuda de la teoría. Comprobaréis que los ejercicios saltan de un contenido a otro, es decir, encontramos ejercicios donde el alumno tiene que poner numerales (cardinales y ordinales), luego actividades de análisis... de esta forma se evita que el alumno primero haga de un tirón unos, luego otros... esto nos ayuda a que no olvide lo aprendido y esté de forma continua manejando la información. 

El cuadernillo está en formato PDF y está compuesto por una página de teoría y ejercicios variados. Espero que os guste el aporte. 

1 comentarios :

Un material genial! Gracias por compartirlo =)

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)