martes, 22 de julio de 2014

DIVULGACIÓN | El cóndor de california

Fuente Imagen | Banco Imágenes INTEF
El cuerpo de un venado muerto yace en la ladera de una montaña. Dos cuervos negros como el azabache se posan sobre él y arrancan trozos de carne.
De pronto, unas grandes sombras planean sobre el cuerpo. En lo alto vuelan unas aves grandes, cuyas alas extendidas miden más de tres metros de punta a punta. Lentamente, las aves giran y se posan a poca distancia del venado muerto. Con las alas algo abiertas para mantener el equilibro, caminan con torpeza hacia el cadáver. Son cóndores de California, una de las mayores aves voladoras del mundo.
Estas grandes aves se alimentan principalmente de la carne de animales muertos, que arrancan ávidamente a grandes trozos con sus picos curvados y agudos.
Aunque el cóndor de California caza en un territorio muy amplio, su tranquilidad y supervivencia están en peligro debido al aumento de la población en California.
Muchos de ellos viven ahora en un refugio, en California. Pero sólo ponen un huevo cada dos años. Recogiendo los huevos recién puestos para incubarlos en los zoos, los científicos esperan que estas aves, ahora tan raras, se animen a producir más huevos. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)