sábado, 3 de diciembre de 2016

LA EDUTECA | V Premio Eduteca 2016 - Blogs partcipantes y votaciones



¡Por fin! ¡Qué nervios! Después de mucho tiempo (Lo siento mucho), pero ya sabéis por qué fue, vamos a conocer a los ganadores de este año del V Premio Eduteca 2016.

Como os prometí, tendremos nuestros ganadores anuales, ¡nadie se va a quedar sin su premio! Antes que nada, quiero agradecer a todos la paciencia que habéis puesto, y pedir de nuevo disculpas a todos por haber tenido un poco el certamen en Stand By.

Ya sabéis que el verano fue largo y emocionalmente duro (algún día, cuando tenga mi plaza sabréis por qué, aunque los que me conocen ya lo intuyen). Este año he cambiado de colegio, caras nuevas, tutoría nueva, alumnos nuevos... ya sabéis el trabajo que conlleva todo eso.

Ahora que ya estoy más asentadito en mi nuevo cole (del que ya os contaré cositas y os enseñaré trabajitos) voy a dar por finiquitados estos premios.

Hoy publico la lista de blogs participantes en cada una de las categorías. Si hay algún fallo o algún blog que se haya presentado dentro del plazo y no aparezca, por favor comunicármelo y lo solucionaré con la mayor brevedad. Podéis hacerlo a través de un comentario en esta entrada o bien por correo electrónico a laeduteca@hotmail.com

Para los que andéis un poco perdidos todavía, os refresco un poco la mecánica. Ya sabéis que tuvimos abierto durante dos meses el plazo para que la gente presentase sus candidaturas. Hoy publicamos todos los blogs presentados en cada una de las categorías y también hago públicos los tres blogs elegidos por “La Eduteca” para optar a los tres galardones de este año. Estos blogs ya tienen un premio asegurado, pero no sabemos cual… eso lo decidís vosotros un año más.
El resto de blogs optan al premio de cada categoría, eso lo decidimos desde "La Eduteca".

A partir de hoy, queda abierta una encuesta en la que todos los visitantes del blog podéis emitir un voto diario por vuestro espacio favorito para ganar la Manzana de Oro. La encuesta la tenéis en la parte derecha del blog, debajo del banner de AFILIADOS.

Me hace muchísima ilusión poder decir que los tres blogs que este año 2016 optan a los Galardones Eduteca, son (por orden alfabético. Podéis acceder a los espacios haciendo clic en las imágenes)...


Actiludis de J. María de la Rosa

Nominado por la trayectoria profesional de su autor, Actiludis ha sido y es todo un referente en el mundo de los recursos educativos. Excepcionales materiales y una completa cartera de recursos, hacen de este espacio uno de los pioneros en la metodología ABN. 



Orientación Andújar de Ginés y Maribel.

Ginés y Maribel han sido galardonados en multitud de ocasiones gracias a este proyecto que sin duda, para los que hacemos blogs educativos es todo un referente. Desde mis inicios fue y es un blog al que sigo mucho, creo que merecen la admiración de todos los que formamos parte de la profesión y es un espacio que cumple fielmente los valores que promulgamos en este premio. 




SuperPT de Belén Cristiano

Pude ver como nacía SuperPT, un blog que, como el mío ha ido creciendo poco a poco hasta que ahora, se ha convertido en un portal online con muchos seguidores. Su autora, cuelga materiales y experiencias únicas que por su calidad y singularidad merecen ser reconocidas en este premio. 


Estos blogs han sido propuestos por su calidad, aportación al mundo blogger educativo, continuidad y entusiasmo por la profesión. Es por tanto que su elección es propuesta por "La Eduteca" pero son los seguidores quienes otorgan el galardón. Puedes votar por tu blog favorito en la encuesta. ¡Tienes hasta el día 9 a las 00:00!

IMPORTANTE: Durante la semana y de forma aleatoria realizaré capturas de los resultados para que las votaciones sean realizadas con la mayor transparencia posible.

Y a continuación os dejo las categorías y los blogs presentados a cada una de ellas. Mil gracias a todos ellos por su tiempo, por su esfuerzo, por la calidad que aportan al mundo de los docentes y sobretodo por su ilusión y entusiasmo por la profesión. Disfrutad de estos días de ilusión, de reconocimiento, sentíos orgullosos de que alguien desde este humilde blog os anima a seguir haciendo lo que tan bien habéis demostrado que hacéis. Sólo quiero desearos mucha suerte a cada uno de vosotros, no en estos premios, si no en vuestro futuro y en vuestro trabajo, porque sois afortunados de poder ser maestros y maestras, profesoras y profesores, de disfrutar con una profesión tan bella como la nuestra.


Premio Eduteca 2016 al blog más creativo y original
Antecesor Premiado en 2015: El maestro Manu
Premio Eduteca 2016 al blog de la clase más molona
Antecesor Premiado en 2015: El topo curioso

Premio Eduteca 2016 al mejor blog de profesores
Antecesor Premiado en 2015: El blog del profe Juan

Premio Eduteca 2016 al mejor blog sobre lectura y bibliotecas
Antecesor Premiado en 2015: Yo leo, ¿y tú?

Premio Eduteca 2016 al mejor blog sobre las TIC
Antecesor Premiado en 2015: Robotizando el Gonzalo


Premio Eduteca 2016 al mejor blog de Educación Primaria
Antecesor Premiado en 2015: CEIP Valdespartera: blog del cole

Premio Eduteca 2016 al mejor blog de PT y AL
Antecesor Premiado en 2015: La psico-goloteca

Premio Eduteca 2016 al mejor blog de especialistas (música, religión, educación física, otras áreas)
Antecesor Premiado en 2015: Educación Física 2.0 La Palma

Premio Eduteca 2016 al mejor blog de lenguas extranjeras
Antecesor Premiado en 2015: Francés hasta en la sopa

Si tu blog no está y has realizado tu inscripción dentro del plazo escribe a laeduteca@hotmail.com. 

El fallo de los premios será el día 10 de diciembre a las 12 del mediodía, en un post donde se emitirán también los correspondientes certificados y logos de los ganadores como en ediciones anteriores. 

3 comentarios :

Perfecto. Estaré atenta. Ya he comprobado la inscripción y el enlace (Correcto). Gracias y suerte a tod@s.

Ya he comprobado el enlace y funciona perfectamente. Muchas gracias, Óscar. Suerte a todos los participantes. ¡Feliz domingo!

Muchas gracias. Está todo correcto. Mucha suerte a todos los participantes.

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)