jueves, 1 de diciembre de 2016

RECURSOS PRIMARIA | Material para tratar el tema de los refugiados



Os recomendamos este material que puede ser de vuestro interés para tratar con vuestros alumnos el tema de las personas refugiadas de conflictos armados.

Se trata de una iniciativa de Oxfam Intermón que trata de divulgar el proyecto "Conectando Mundos" con la intención de que los alumnos puedan conocer a través de una propuesta didáctica diferentes aspectos como el diálogo intercultural o la desigualdad.

Un grupo de 8 profesores y profesoras de Primaria y Secundaria han sido los encargados de editar este proyecto donde Los contenidos y actividades se desarrollan en una plataforma online en ocho idiomas trabajan a través de equipos de trabajo colaborativo de 15 clases de una misma franja de edad. La actividad tiene una duración de 9 semanas y, a través de las historias y actividades propuestas, el alumnado aborda la temática de la edición con metodologías participativas, en las que el intercambio entre estudiantes, la investigación, el debate y las actividades vivenciales son clave.

La edición de este curso de Conectando mundos, es tristemente actual y creemos que hoy día, más que nunca, es importante dar a conocer, sensibilizar y actuar para dar apoyo a las millones de personas que han de abandonar sus hogares en la búsqueda de condiciones dignas para sus vidas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)