jueves, 1 de diciembre de 2016

REPORTAJE | 10 buscadores de apps educativas

En este nuevo Reportaje quiero mostraros 10 espacios que seguro serán de vuestra utilidad para buscar apps educativas y poder complementar vuestras clases.
Se trata de lugares donde podéis acceder a una gran cantidad de aplicaciones albergadas en sus repositorios y además descargarlas y realizar búsquedas con filtros.

  1. Google Play: es la primera de la que os quiero hablar y la más conocida por todos. En ella encontramos un gran número de aplicaciones únicamente para plataforma Android. Además de encontrar aplicaciones en muchísimos idiomas la temática de sus apps es muy variada. 
  2. App Store: App Store, de la compañía Apple contiene también un gran número de apps, esta vez para iOS. Al igual que la de Google podemos encontrar aplicaciones en multi-idioma y de temática general. 
  3. Edu Apps: se trata de un buscador que permite filtrar nuestras búsquedas por Curso, Material, Bloque e incluso Cucrrículo. Sus búsquedas son solo para iOS. 
  4. Proyecto Guappis: este proyecto colaborativo permite buscar aplicaciones tanto para iOS como para Android. Sus filtros son variados: capacidades, contenido, etapa educativa... Además podemos acceder a ejemplos del uso educativo de la app que estamos buscando. 
  5. Edshelf: otro buscador, sólo en inglés, compatible con Android, iOS y web. Los filtros son los normales y estándar de cualquier buscador. Le salva el alto número de Apps. 
  6. Appcrawlr: este buscador permite filtrar por aspectos como a qué ayuda, alumnado al que se dirige, etc. Está en inglés y es multiplataforma. 
  7. Educational App Store Un buscador educativo de apps multiplataforma. Nada del otro mundo pero sí con alguna sorpresa. 
  8. Appyautism: Más enfocado hacia las personas con TEA, este buscador multiplataforma permite buscar por categorías, precio, edad y existencia de evidencias científicas. Tiene un número de apps muy bajo, pero es muy recomendable. 
  9. Moms whith apps: este buscador indica el nivel de seguridad de las apps con nuestros pequeños, es multiplataforma y está en inglés.
  10. Special Needs Apps: este buscador está dedicado a personas necesidades educativas especiales, para Android e iOS está en inglés. 
  11. Atrappo: otro buscador multiplataforma y con idioma español. Gran número de apps. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)