miércoles, 1 de febrero de 2017

CELEBRACIONES PEDAGÓGICAS | El tren de la Paz


Como todos ya sabéis el lunes se celebraba el Día Mundial de la Paz y en todos los centros educativos de España es un acontecimiento pedagógico. En nuestro colegio estuvimos dedicando todo el día a realizar diferentes actividades y la verdad que fue una jornada muy emotiva y al mismo tiempo divertida, donde se ensalzaron sobre todo valores como la solidaridad, el afecto, el amor, la amistad, la paz, el compañerismo, la unión, la diversidad... 

En el cole de "La Clase de La Eduteca" realizamos un mural precioso con la inestimable colaboración del AMPA. Lo realizamos en el muro exterior del colegio y se trata de un tren que representa en cada vagón a una de las clases del colegio. 

El objetivo es que cada clase plasmase un valor o sentimiento en cada vagón y que realizase una composición que, con ayuda de tutores y alumnos se pintaría. 

Nuestra clase de 4º optó por la palabra Unión, ya que consideramos que somos una clase unida y que nos gusta mucho cómo estamos trabajando este curso los valores. Por ello, pensamos que una buena forma de plasmar esa unión es en algo que representase al mismo tiempo la vida, la vida que vivimos y que nos une... y algo que fuese vida son los árboles, tan importantes para nosotros. 


Por ello realizamos un árbol, con una copa muy especial, compuesta por distintas piezas (en alusión a la diversidad de nuestra clase y nuestro colegio), que están unidas bajo un mismo árbol que protege el mundo y que lo llena de afecto. 

Pasamos un rato muy divertido elegiendo los colores y las pinturas. Yo como tutor tuve que dar el remate final y mis compañeros de claustro lo hicieron realmente genial. Nos sirvió a todos nosotros también para pasar una tarde de lunes muy divertida compartiendo algo en común y que quedará para siempre en el colegio. 

Las madres también se implicaron dibujando los vagones y perfilando, además de dar al mural de una capa de Alquil para protegerlo mucho más de las inclemencias del tiempo. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)