jueves, 30 de marzo de 2017

CLUB DE IDEAS | Experimentando con la medida


En clase de Matemáticas hemos estado realizando una experiencia con la medida. Para ello hemos contado con la ayuda de cintas métricas de hasta 100 centímetros que nos permitían poder conocer la medida de distintas partes de nuestro cuerpo y poder comparar los datos. 


Para poder trabajar mejor hicimos parejas. Utilizamos una tabla donde íbamos a ir escribiendo las medidas de distintas partes de nuestro cuerpo: la longitud desde el codo hasta nuestra mano, del ancho de nuestra palma de la mano, nuestra altura, un paso o la medida de nuestro pie. 



Cada una de las parejas fue tomando las medidas al otro compañero y las fuimos anotando en la libreta. Al finalizar la experiencia lo que hicimos fue un volcado de datos estadísticos, donde pudimos comparar cuál era el niño más alto de la clase y cuál era el mas bajo, quien tenía el pie mas largo, quién había cometido errores a la hora de medir... 



Esta experiencia además nos sirvió para aprender a medir con la cinta métrica distancias que son mayores de 100 centímetros. Después medimos objetos de la clase como la altura de la silla, la longitud de nuestro cuaderno, la altura del radiador o el ancho de nuestra mesa. 






0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)