jueves, 11 de mayo de 2017

EXPERIENCIAS EN EL AULA | Jugando con pajitas para crear polígonos


Hoy queremos enseñaros cómo hemos empezado a trabajar con las figuras planas. En concreto hemos empezado a ver qué es un polígono y sus diferentes elementos. Para introducirnos en el concepto de polígonos hemos utilizado pajitas de colores con las que los niños han ido creando sus propios polígonos. 


En primer lugar, lo que hemos hecho ha sido reconocer los diferentes elementos del polígono: ángulo, lado, diagonal... 

Además hemos ido reproduciendo diferentes polígonos según el número de lados... el triángulo, el cuadrilátero, el pentágono, el hexágono... ¡Y nos hemos dado cuenta de que todas las palabras eran esdrújulas e iban acentuadas!


Para trabajar el concepto de polígono regular e irregular también hemos ido creando figuras planas que cumpliesen una doble condición: tenía que ser una figura con un número de lados concreto y también regular o irregular. 


Lo hemos pasado muy bien porque hemos ido jugando con nuestra ruleta. La hemos girado y según el número que salía, nosotros hemos ido haciendo polígonos con ese número de lados. Cuando lo teníamos construído hemos dicho en voz alta cómo se llama ese polígono y si era regular o irregular. 



Durante la actividad hemos aprovechado para reforzar qué era la diagonal y al final cada uno ha creado un polígono. Algunos niños han aprendido en ese momento que un polígono debe estar cerrado. 


Hemos creado alguna casa... que nos ha servido para repasar la diagonal, estrellas, cajas... 




¡Muchas gracias a nuestra PT, Nuria, que nos hizo las fotos durante la clase mientras nos ayudaba con sus explicaciones!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)