martes, 2 de mayo de 2017

EXPERIENCIAS EN EL AULA | "La maestra de las flores" nuestro homenaje a Gloria Fuertes en el Centenario de su nacimiento (Día del Libro)


Este año se celebra el centenario del nacimiento de una mujer a la que muchos maestros y niños le debemos mucho, Gloria Fuertes. En nuestro cole, hemos dedicado el día del libro de este curso a la figura de esta gran poeta que escribió poemas para niños tan bonitos como el que hemos recitado nosotros. 

En nuestro caso, nos decidimos por "La Maestra de las Flores" un poema poco conocido de Gloria Fuertes y que habla de lo nuestro, la escuela. Como está saliendo una primavera tan estupenda, nos decidimos a crear nuestra margarita gigante en la que escribimos la poesía y también la decoramos con un pictograma. 


Trabajamos la memorización y también la puesta en escena de una poesía. Decidimos cómo queríamos colocarnos y también al final optamos por regalar una pequeña tarjeta que hicimos y una margarita, a las "margaritas" de nuestro colegio que son nuestras maestras. 

Cada niño recitó un fragmento del poema y colocó al finalizar el pictograma en su pétalo correspondiente. Al final, cuando la margarita estaba completa, lo que hicimos fue recitar de nuevo y de forma bonita la poesía de Gloria Fuertes. ¡Nos quedó muy bonito!


Para los que os animéis a repetir nuestra actividad os dejamos un PDF con el poema de Gloria Fuertes para que lo disfrutéis. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)