lunes, 13 de marzo de 2017

REPORTAJE | 10 twitters educativos que hay que seguir



Twitter se ha convertido en una red social para los docentes que facilita la comunicación y la difusión de muchísimas iniciativas y experiencias.

Desde "La Eduteca" hemos apostado siempre por difundir todo nuestro contenido, experiencias e ideas a través de una red social como es Twitter y en ella hemos encontrado inspiración, buen gusto, compañeros implicados y vocacionales y también una oportunidad para encontrar una plataforma que nos permite estar al día de lo último en las tendencias educativas.

Hoy hemos querido destacar una pequeña selección de 10 sitios que todo maestro twittero debe tener en su lista de seguidos. Hay otras muchas cuentas que merecen ser seguidas, y daría para otro post.
¡Vamos allá!


1. Manu Velasco  - Manu Velasco es un maestro que ha sido recientemente galardonado. En sus tweets encontrarás recomendaciones, infografías e imágenes inspiradoras.

2. AulaPlaneta - Se definen como un ntorno educativo online dirigido a la comunidad educativa que facilita y mejora la labor del profesor. En este twitter encontrarás difusión de contenidos, artículos y actualidad educativa.

3. Dos profes en apuros - Estas dos maestras han sabido aunar humor y educación, al mismo tiempo que podemos ver su toque personal tanto en su blog como en su twitter. Recomendamos su visita.

4. Eugenia Romero AL. Maestra de Audición y Lengua apasionada de las tecnologías. En sus espacios y publicaciones podrás encontrar multitud de materiales elaborados por ella misma.

5. Educación CNIIE. El centro de innovación educativa tiene esta cuenta de Twitter donde podrás estar informado/a de todo lo que concierne a estos temas.

6. Aprendiendo Matemáticas. En Aprendiendo Matemáticas enseñamos y divulgamos contenidos sobre matemáticas con materiales manipulativos súper útiles.

7. Educación 3. 0.  Educación 3.0 es la revista del aula del siglo XXI. Contenidos y recursos en papel, web y redes sociales. 

8. Dudas Becas MEC.  Información diaria de ingresos, requisitos, convocatorias, dudas, aclaraciones y trámites de las BECAS MEC para estudiantes universitarios…

9. Educació i les TIC. Portal de servicios educativos para Educación y Tecnologías.

10. En la nube TIC.  Blog colectivo que contiene todos aquellas pequeñas operaciones, rutinas, secuencias, tutoriales... en aplicaciones TIC que nos pueden facilitar la vida.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)