jueves, 15 de junio de 2017

EXPERIENCIAS EN EL AULA | Ponemos un huerto en el cole


Hoy queremos contaros cómo nos ha ido con el nuevo huerto que hemos puesto en el colegio. Se trata de una iniciativa que la Consejería de Educación ha concedido al cole porque estamos dentro del "Programa de Frutas y Verduras" donde cada semana recibimos una fruta que nos comemos en el cole. 

El huerto nos ha encantado. Beatriz, la monitora, nos ha enseñado cómo podemos cultivar en un huerto y qué plantas se cultivan según la época del año. 


Nos ha explicado muy bien cómo diferenciar algunas de las hortalizas y verduras que podemos sembrar en el huerto de nuestro colegio, cómo funciona el riego por goteo y cual es el mantenimiento básico de un huerto. 


La verdad que nos ha encantado poder tocar con nuestras manos algunas de las plantas que después hemos podido sembrar. Con ayuda de las herramientas hemos hecho un agujero, pero no cualquier agujero, había que seguir unas reglas. Después hemos introducido la planta y hemos compactado la tierra firmemente. 


Cada pareja de  niños ha plantado varias hortalizas: lechugas, cebollinos, berenjenas... A pesar de que nos ha pillado tarde en este curso la creación del huerto, durante el verano nuestro conserje lo va a cuidar y regar. En Septiembre cuando volvamos tendremos nuevas hortalizas y verduras para disfrutar de ellas y podremos plantar otras. ¡Nos ha encantado saber que ya tenemos huerto en el cole!






0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)