viernes, 8 de junio de 2012

CLUB DE IDEAS | 5 canciones para bailar en el festival de final de curso



Se acerca el final de curso y muchos colegios están preparando su Festival de Final de curso, una cita en la que profesores y alumnos preparan con ilusión interpretaciones, puestas en escena y algún que otro baile para despedir este curso escolar.

Desde aquí os propongo estas divertidas canciones para que, con vuestros alumnos, montéis una coreografía y puesta en escena para el final de curso.

Be my guest de Gaitana



Una canción muy divertida y marchosa que se presta a una increíble puesta en escena. Recomendación: mientras una niña canta la canción un coro de gospel baila detrás. Será necesario ayuda del especialista de Inglés. Recomendable para alumnos a partir de 4º de Primaria.



Las divinas de Patito Feo



Patito Feo se convirtió en un fenòmeno social entre los niños y las niñas. Una de sus canciones más conocidas fue "Las Divinas". Seguro que parte de los niños recuerdan en el baile y pueden sacarnos de más de un apuro.



Dancing Queen de Abba



A los padres les encantará ve reflejados sus años de discoteca en sus propios hijos. Una coreografía bien montada con la canción Dancing Queen de Abba puede ser una genial despedida para este curso y un fin de fiesta apoteósico.




Mama Tierra de Macaco

Si lo que queremos es monotematizar el festival, podemos dedicarlo a la Tierra y su conservación. Para esto se presta mucho la canción de Macaco titulada "Mama Tierra". La propuesta sería un niño que canta la canción junto a una niña que hará el papel de Natalia Lafourcade (en la versión a dúo) y donde el resto de clases van saliendo al escenario representando lo que la canción va narrando.



Quiero ser como tú de El libro de la selva




Si nuestra clase es muy marchosa podemos aprovechar para representar uno de los grandes clásicos de la literatura y el cine infantil, el libro de la selva. La canción "Quiero ser como tú" interpretada por los concursantes de OT1 puede ayudarnos en su fragmentación a que nuestros alumnos participen todos en su interpretación. Podemos hacerla en playbac y dar más rienda al show visual.






1 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)