martes, 5 de noviembre de 2013

MANUALIDADES | Puntos de lectura



Para amenizar nuestros libros y marcar nuestra lectura hoy os traigo estos divertidos y creativos puntos de lectura que podéis elaborar de una manera sencilla y muy económica. Son un buen detalle para tener con alguien y podéis hacerlos en clase. Estos puntos de lectura que yo os enseño podéis hacerlos de mil maneras, incluyendo vuestros detalles y dejando que vuestra creatividad fluya. En este post voy a enseñaros a hacer un punto de lectura que podemos enganchar a la hoja. Además os mostraré algunas versiones sin enganche. ¡Vamos a ver qué materiales usaremos!




  • Palitos de  madera de diferentes colores. También pueden ser normales y colorearse. 
  • Goma eva de varios colores.
  • Pegamento. 
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Tijeras.


  Vamos a comenzar por el punto de lectura que puede fijarse a la página. Para ello vamos a usar dos palitos de helado del mismo color. En uno de ellos, un poquito más arriba de la mitad, hacemos una marca y con las tijeras cortamos. La madera es relativamente fácil de cortar con las tijeras y no se produce daño ninguno. Una vez tengamos los trozos lo que hacemos es pegarlos como se aprecia en la imagen. Preferiblemente con pegamento fuerte. No tenéis que pegar todo el palito, hay que dar un poquito de pegamento sólo en la parte superior, para que así podamos meter por dentro la página. 




  Ahora vamos a hacer el adorno con forma de molinillo. Cortamos un cuadro de goma eva blanca. Hacemos cuatro cortes en las esquinas, sin llegar al centro. Con pegamento vamos pegando cada esquina en el centro. Debe quedaros algo como en la imagen.



  Para terminar, añadimos un botón en el centro del molinillo a modo de detalle. Lo pegamos todo en la parte superior del punto de lectura ¡Y listo! Ya lo tenemos.


  Como ya os he contado en la presentación, existen muchas posibilidades. Yo he creado estas, que espero os gusten. En estas versiones no he usado el segundo palito para que el punto de lectura quede fijo, sino que es únicamente un palito adornado.


  • Muñequita. Es tan sencillo como colocar dos ojitos móviles y envolver con un trozo de gomaeva rosa para hacer la camisa. El cuello está hecho con una tira fina de gomaeva blanca (puede hacerse también con un pequeño cordón) y los botones son trocitos de gomaeva blanca. 
  • Señal. Con el trocito naranja que me sobró del punto de lectura del molinillo he hecho esta señal. Lo he pegado en la parte trasera, he escrito "Punto de lectura" y luego he pegado una flecha hecha con gomaeva blanca. 
  • Nube. Nube recortada de gomaeva blanca y gotitas de lluvia de goma eva azul. 
  • Emoticono. Ya veís que no tiene ciencia ninguna. Tan sólo añadir dos detalles a cada lado y los ojitos al emoticono. 



Espero que os guste esta manualidad y que la pongáis en práctica en vuestra clase o para tener un detalle especial con alguien. 

1 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)