viernes, 28 de marzo de 2014

MANUALIDADES | Caballete con palitos de helado


¿Quieres sorprender a tus papás con este original caballete? Si todavía no tienen marcos de fotos, esta es una buena opción para ponerlas. Si no, puedes crear un bonito mensaje para colocarlo sobre este caballete. ¡Es muy fácil de hacer! Veamos los materiales. 


  • Palitos de helado de madera.
  • Pegamento fuerte.
  • Tijeras. 
  • Un trozo de cartulina. 



  Partimos el palito de helado en tres secciones, la más larga debe ser de unos 9 centímetros. Hacemos lo mismo con otro palito para obtener dos piezas iguales. 


  Cuando tengamos las dos piezas, cortamos otra sección de unos 3 centímetros cada una. En total debemos tener 3 piezas: una de 3 cm. y dos de 9 cm. 


  Tomamos tres palitos de helado y los ponemos en la disposición que muestra la imagen siguiente. El palito del centro debe sobresalir por arriba mientras que los de los laterales quedarán levemente inclinados hacia el centro. Pegamos una de las tiras de 9 centímetros en la parte superior, tal y como se muestra.


    Colocamos otro palito de helado entero en la parte inferior. 


 Pegamos la pieza de 3 centímetros tal y como se muestra en la imagen, de forma vertical y sobre el canto. De tal forma que quede perpendicular a la pieza de 9 centímetros. 


Hacemos exactamente lo mismo con otro palito de helado en la parte inferior del caballete. 


 Tomamos otro palito de helado y le seccionamos la parte superior. Este palito será para hacer la terecera pata que sirve de soporte. 


 Una vez seco damos la vuelta y pegamos la otra pieza de 9 Cm. y otro palito de helado para reforzar el caballete.


 Cortamos un trozo de palito de unos 6 centímetros y un trozo de cartulina de la misma medida. Lo doblamos en forma de bisagra. Esto nos permitirá abrir y cerrar el caballete.


 Pegamos la bisagra al trozo de palito, luego el palito de apoyo en forma de T y este a su vez en la parte trasera del caballete, con lo que finalizaremos la manualidad.




¡Y ya ves tenemos un bonito caballete con muy pocos materiales!


2 comentarios :

Me ha encantado!
Si te parece bien compartiremos en nuestro blog, evidentemente detallando tu autoria.

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)