jueves, 2 de febrero de 2017

RECURSOS PRIMARIA | Álbum de gramática


Hoy comparto con vosotros esta idea que no es del todo mía, si no de mi compañera Gemma de 3º de Primaria. Se trata de una idea que he adaptado de las clases de Inglés a la de Lengua Castellana. 

Mi compañera, además de tutora de 3º, es también maestra de Inglés y para reflejar el vocabulario de cada lección tuvo la idea de reflejarlo en estas láminas adhesivas que todos utilizamos para colocar fotografías y componer álbumes de fotos. 

Estas láminas son muy útiles y no son caras. Tienen el adhesivo justo para que la hoja de papel quede bien sujeta y además la capa de papel trasparente protege perfectamente todo el trabajo realizado. 



En mi caso lo estoy utilizando para hacer un álbum de gramática, donde dedicamos una cara de cada lámina a un tema. Es un elemento en el que dejo rienda suelta a los alumnos, para que practiquen y ensayen la disposición de los elementos en el espacio, ya que permite poner y quitar sin problemas. 

Yo les proporciono las letras en bloques coloreables, y algunos elementos referenciales como tablas o cuadros sinópticos. Ellos se encargan de resumir e incluir la información, que debe caberles en una hoja. 


La verdad que queda precioso, y que es una buena forma de conservar un resumen de la gramática vista en este curso. Se puede aprovechar para multitud de asignaturas, ya que permite que los alumnos puedan manejar la información de una forma atractiva y al mismo tiempo modular, puesto que los recortes de información pueden moverse de un sitio a otro sin que se rompan por haber puesto mal el pegamento. 


Nosotros también hemos aprovechado para poner la portada bonita y decorarla a nuestro gusto. Cuando terminemos el álbum subiré próximamente el material que hemos utilizado durante este curso para que podáis ponerlo vosotros también en práctica. 




1 comentarios :

Que material más practico e ingenioso.
Me gustaria aplicarlo con mis estudiantes.
Estaré atenta a este material cuando lo compartan.
Muchas gracias

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)